miércoles, 23 de enero de 2008

FotoESCRITURA: Líneas

A continuación se presentan cuatro imágenes en las que predomina un tipo diferente de líneas: vertucales, horizontales, rectas y curvas.

Predominio de líneas verticales gracias a la unión de los cantetes de varios libros.


Predominio de líneas horizontales debido a las marcas de guía de un bloc de notas. También son horizontales las líneas de la madera de la mesa y la encuadernación superior del bloc. La imagen cuenta con un par de líneas verticales rojas que rompen con el ritmo de la composición.

Líneas rectas proyectadas por la sombra de un bote con lapiceros. Son líneas suaves dado que la luz incidente es blanda y lejana.


Líneas curvas a través de un paraguas. El paraguas cuenta con un estampado de líneas rectas, pero al estar la tela tensada sobre aristas curvas, las líneas de los cuadros se transforman en curvilíneas. También son curvas, por tanto, las varillas negras del paraguas.

3 comentarios:

saricchiella dijo...

Holita! :D

Me encanta esta sección que estás haciendo ahora, me parece muy interesante lo que puede sugerirnos la posición de los elementos de una fotografía, al margen de los elementos en sí...

Pero lo que me ha hecho comentar en esta entrada en concreto es... la foto del paraguas! xDD me encanta! :D Igual te la tomo prestada algún día, para algo me servirá ^^

Muchos besos!! :********!!!

Heva dijo...

Adelante!!!

Para lo que quieras, ahí está la foto :) (respetando los derechos de autor, claro,jaja)..

un besote para el pobre spiderman y para ti :P

Anónimo dijo...

Buenas!
Me encanta esta parte especialmente de tu blog.
He visitado tu web y blogs y todos maravillosos a mejor...
Congrats! Me gusta lo q haces!
Mucha suerte! Chaooo